martes, 24 de febrero de 2009

Hoy: "Todo blues"

Buenas, compañeros del jazz:
Nuestra irremediable cabezonería nos hace seguir publicando este boletín semanal contra viento y marea. Y así, estamos otra vez poniendo jazz del bueno en nuestra radio favorita: NOVA ONDA.
En el CANTALOUPE ISLAND de esta semana traemos como invitado especial un disco igualmente especial. Se trata de la reedición de "Kind of blue", el legendario disco que ha ido forjando con el paso de los años al mito, "The Sound", como algunos periodístas musicales llamaron a Davis. Miles Davis, el gran revolucionario (participó de cuatro grandes revoluciones estilísticas), se presenta aquí con algunos de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos: Winton Kelly, Coltrane, Adderley, Bill Evans, Paul Chambers y Jimmy Cobb, en un disco que precisamente supuso una nueva revolución en la improvisación de los años 50 al incluir el concepto de la modalidad en el jaz. Esta nueva reedición trae mucho material inédito y en la medida de lo posible, intentaremos hacer hincapié en él.




En nuestra sección desde la cocina, analizamos "Love for sale", una composición de COLE PORTER que se convirtió, como otras muchas del músico, en verdaderos standards que han sobrevivido al paso del tiempo y que todavía hoy son grabadas en algunos de los mejores discos de jazz actual (sirva como ejemplo el disco de COLINA, SANBEAT Y MIRALTA, "Trio", de hace un par de años). En primer lugar sonó la grabación de CANNONBALL ADDERLEY ("Somthin´Else"), y después, la versión que durante años llevó a los escenarios CHET BAKER.




En el resto del programa, hemos puesto:
-"The Sidewinder", de LEE MORGAN
-"Azul", de XIMO TEBA
-"Gettin´Down", de THE HI-FLIYING ORCHESTRA
-"Fandango", del nuevo disco de BENAVENT, DI GERALDO, Y JORGE PARDO: "Sin precedentes"
Y nada más, amigos del jazz y de la cerveza de trigo....Un saludo!!!





martes, 10 de febrero de 2009

Túuuu me funkeeeelas....nia no ni nooooo!!!

Buenas, compañeros del jazz. Otra semana en Cantaloupe Island y nosotros, como siempre, os tenemos actualizados y os contamos todo lo que ponemos en Nova Onda.

Ayer estuvimos de concierto viendo a FAST3, de Barcelona. La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete trajo a estos tres fieras del funk y la gente alucinó en colores con el sonido del trío hammond-guitarra-batería.

Quizás por eso hoy traemos como invitado a HERBIE MANN, flautista que realizó varias incursiones en el mundo del jazz, pero que además fue conocido por la composición de bandas sonoras y muchas más actividades en el ámbito de la música, sobre todo en el funk de los años 70.

En nuestra sección desde la cocina hemos escuchado y hablado sobre "Chega de saudade", de ANTONIO CARLOS JOBIM, en una de las primeras versiones (DIZZY GILLESPIE), y en una más reciente de ESTER ANDÚJAR, de su disco "Tristeza de amar".




El resto de los temas que han sonado han sido:
1."Sody part I y II", de ERIK TRUFFAZ, de su disco "The Walk of the giant turtle"
2."Shelma March", de FAST3, de su disco "3´s company"
3."Sometime ago", de PETRUCCIANI, de su disco "Conversation"
4."Infinite sadness", de SANTI CARETA.
Un saludo!