martes, 10 de marzo de 2009

Hoy: "Especial Miles Davis y Kind of blue"

Hola, compañeros del jazz:

Hoy tenemos un programa especial dedicado a Miles Davis y el disco que acaba de cumplir 50 añós: "Kind of Blue".

Como sabéis, se acaba de publicar una edición para coleccionistas que conmemora este aniversario, con grabaciones inéditas de los músicos que participaron en la grabación original. Nosotros queremos rendir nuestro pequeño homenaje al disco y también a otros grandes temas del trompetista. Amigos, preparad las orejas y rendíos a THE SOUND!

-"Boplicity", del disco "BIRTH OF THE COOL"
-"Lacy Susan"
-"Oleo", del disco "RELAXIN´ WITH MILES DAVIS"
-"So What!", de "KIND OF BLUE"
-"All blues", de KIND OF BLUE"


Un saludo!!!!
-

martes, 3 de marzo de 2009

Hoy...¡¡ merienda cena!!


Buenas a todosss!!!

Una semanilla más estamos aquí con lo mejor del jazz del mundo mundial. Nuestro invitado era Richard Galliano Septet, una formación que se dedica a interpretar lo mejor de Astor Piazzolla, aquel compositor argentino que se atrevió a innovar en el tango más tradiciona, tiñéndolo de jazz y de música clásica.


En la cocina teníamos un tema de Ron Carter, el contrabajista del quinteto de Miles Davis en los 60. Se trata de Eighty-One, que escucharemos primero a este gran grupo, pasando a otra gran formación más actual: La Fort Apache Band de Jerry González.


Otros temas que han sonado han sido:

-Boogielastic de Joshua Redman, de su disco Elastic.
-Samba de verao, de Bossacucanova.
-Our Gang, del Anthony Wilson Trio.
-Amberjack, de McCoy Tyner Trio + Bela Fleck, del disco Guitars.


Y hasta aquí el post de hoy. A ver si el Vania toma más vitaminas y no se tira por la mala vida, que luego se nos pone malo!!! jajajaja

martes, 24 de febrero de 2009

Hoy: "Todo blues"

Buenas, compañeros del jazz:
Nuestra irremediable cabezonería nos hace seguir publicando este boletín semanal contra viento y marea. Y así, estamos otra vez poniendo jazz del bueno en nuestra radio favorita: NOVA ONDA.
En el CANTALOUPE ISLAND de esta semana traemos como invitado especial un disco igualmente especial. Se trata de la reedición de "Kind of blue", el legendario disco que ha ido forjando con el paso de los años al mito, "The Sound", como algunos periodístas musicales llamaron a Davis. Miles Davis, el gran revolucionario (participó de cuatro grandes revoluciones estilísticas), se presenta aquí con algunos de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos: Winton Kelly, Coltrane, Adderley, Bill Evans, Paul Chambers y Jimmy Cobb, en un disco que precisamente supuso una nueva revolución en la improvisación de los años 50 al incluir el concepto de la modalidad en el jaz. Esta nueva reedición trae mucho material inédito y en la medida de lo posible, intentaremos hacer hincapié en él.




En nuestra sección desde la cocina, analizamos "Love for sale", una composición de COLE PORTER que se convirtió, como otras muchas del músico, en verdaderos standards que han sobrevivido al paso del tiempo y que todavía hoy son grabadas en algunos de los mejores discos de jazz actual (sirva como ejemplo el disco de COLINA, SANBEAT Y MIRALTA, "Trio", de hace un par de años). En primer lugar sonó la grabación de CANNONBALL ADDERLEY ("Somthin´Else"), y después, la versión que durante años llevó a los escenarios CHET BAKER.




En el resto del programa, hemos puesto:
-"The Sidewinder", de LEE MORGAN
-"Azul", de XIMO TEBA
-"Gettin´Down", de THE HI-FLIYING ORCHESTRA
-"Fandango", del nuevo disco de BENAVENT, DI GERALDO, Y JORGE PARDO: "Sin precedentes"
Y nada más, amigos del jazz y de la cerveza de trigo....Un saludo!!!





martes, 10 de febrero de 2009

Túuuu me funkeeeelas....nia no ni nooooo!!!

Buenas, compañeros del jazz. Otra semana en Cantaloupe Island y nosotros, como siempre, os tenemos actualizados y os contamos todo lo que ponemos en Nova Onda.

Ayer estuvimos de concierto viendo a FAST3, de Barcelona. La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete trajo a estos tres fieras del funk y la gente alucinó en colores con el sonido del trío hammond-guitarra-batería.

Quizás por eso hoy traemos como invitado a HERBIE MANN, flautista que realizó varias incursiones en el mundo del jazz, pero que además fue conocido por la composición de bandas sonoras y muchas más actividades en el ámbito de la música, sobre todo en el funk de los años 70.

En nuestra sección desde la cocina hemos escuchado y hablado sobre "Chega de saudade", de ANTONIO CARLOS JOBIM, en una de las primeras versiones (DIZZY GILLESPIE), y en una más reciente de ESTER ANDÚJAR, de su disco "Tristeza de amar".




El resto de los temas que han sonado han sido:
1."Sody part I y II", de ERIK TRUFFAZ, de su disco "The Walk of the giant turtle"
2."Shelma March", de FAST3, de su disco "3´s company"
3."Sometime ago", de PETRUCCIANI, de su disco "Conversation"
4."Infinite sadness", de SANTI CARETA.
Un saludo!




martes, 27 de enero de 2009

Hoy: "Shorteando"



Hola compañeros del jazz!




Hoy estamos nada más que Julio y yo aquí haciendo el mal, así que puede pasar cualquier cosa. Como invitado en los fondos tenemos sonando al bueno de WAYNE SHORTER, uno de los ases del tenor y a la vez, uno de los mejores compositores del jazz contemporáneo. En concreto han sonado temas de los discos "Night Dreamer", "Adam´s apple" y "Speak no evil". Tres discos que representan muy bien la música que se hacía a finales de los años 60, una época genial para la escena jazzística.




En nuestra sección DESDE LA COCINA, la sección donde revisamos algunos de los standards más conocidos, traemos "A love supreme", título de la suite que grabó Coltrane en 1966, cuyo primer movimiento ("Acknowledgement") sonará también en la versión de MIGUEL "ANGÁ" DÍAZ.










Los temas que han sonado hoy son:




-"The best thing for you", de CHET BAKER


-"81", de la JERRY GONZALEZ & THE FORT APACHE BAND


-"Navarone", de METROPOLITAN JAZZ AFFAIR


-"Training", de MIGUEL PETRUCCIANI, del disco "Trio in Tokyo"


-"Memoria de un sueño", de PERICO SAMBEAT, de su disco "Friendship"






Y nada más, compañeros. Nos vemos la semana que viene!




martes, 20 de enero de 2009

Se busca ejército mercenario de alemanas afro-walkyrias para invadir Israel



Hola de nuevo,compañeros del jazz!!!


No queremos pasar ni una semana más sin hacer promoción de nuestro jazz, así que como invitados especiales en los fondos han estado sonando tres grupos del Albacete más jazzero: JAZZ NOUVEAU, BAOBAB TRÍO y GROOVE3. Los tres grupos han grabado en el reciente 2008, así que habéis escuchado música casi casi recién salida del horno. Como sabéis, JAZZ NOUVEAU es un grupo de latin-jazz, formado en sus inicios en Valencia, con el guitarrista Miguel Morell a la cabeza. Hoy, la formación renace con músicos albaceteños, y promete cuerda para rato. BAOBAB TRÍO, con una propuesta arriesgada y más experimental que la del resto del grupo, también con un disco autoeditado, se decantan por una suerte de free-jazz que esperamos que deje a más de uno con la boca abierta. Por último, los recientes ganadores del Memorial Alberto Cano 2008, GROOVE3, que con su disco "Trionometría" están llegando a gente que antes nunca había escuchado jazz -Julio dice que hacen "jazz modernete", pero eso no lo puedo decir aquí....¿o si? ;)-.



En nuestra sección "Desde la cocina" traemos uno de los temas que hicieron de THELONIOUS MONK quien hoy es. Estamos hablando de "Ruby my dear". Primero lo hemos escuchado en su versión original (Monk: "At Newport, 1963 &1965") y después en una versión de RICHARD GALLIANO, con su NEW YORK TRIO.




En cuanto a los temas que han ido sonando a lo largo del programa, son:

-"Back to the ground", de JAMIE CULLUM, del disco "Catching Tales"

-"Guachi Guaro", de ARTURO SANDOVAL, del disco "Jam Miami".

-"Fugaz", de ANDREU ZARAGOZA

-"How", de TOK TOK TOK, de su disco "From to soul".

-"So tender", de KEITH JARRET TRIO.


Un saludo!

PD: que Jorge nunca os pille solos en una isla

lunes, 12 de enero de 2009

Pos Navidad



Hola, amigos cantalouperos:
Volvemos de las vacaciones cargados de buenas vibraciones (Good Vibes!!) y de mejor música.

Como invitado para los fondos traemos a la pareja vocal Fitzgerald-Armstrong, en un disco que causó furor a finales de la década de los 50. Rodeados de musicazos de la talla de Ray Brown o Herb Hellis, la pareja firmó una serie de interpretaciones únicas, que con el tiempo se han convertido en standards del jazz.




En nuestra sección "Desde la Cocina", el standard "Misty", del pianista Errol Garner, primero en su versión original y luego en una interpretación de Nuria Feliú y Tete Montoliú.




Los temas que han ido sonando a lo largo del programa han sido:
1-"Late Night", de SAM KINNINGER
2-"Tenderly", del grupo ORGANISSIMO.
3-"Woodoowoo", de una grabación autoproducida ("Woodoowoo") de DAVID PASTOR.
4-"Lady Bird", de CHET BAKER

5-"La Vacilona", del disco "Spain" de MICHEL CAMILO Y TOMATITO.

6-"B-Flat Waltz", del disco "Live at the village vanguard" de BRAD MEHLDAU TRIO.

Y nada más, compañeros. Nos despedimos hasta la semana que viene. Un saludo!