martes, 31 de marzo de 2009

¡¡Seguimos vivos!! (y jazzeando)










Después de siglos sin actualizar el Blog de los Cantalouperos, por diversos problemas técnicos y logísticos, volvemos a la carga. Siempre con mucha música y ganas de pasárnoslo bien.

Lo que habéis podido escuchar hoy era:

-Straight Ahead de Mauri Sanchis, de su segundo disco, Good Vibes
-Fiction, de la Mathew Herbert Big Band, del trabajo Goodbye Swingtime.
-The Girls Next Door, de Pat Metheny, tomado del disco We Live Here.
- Megeve, de Magnus Lindgren (foto a la derecha) y su gran proyecto de cuarteto de jazz más orquesta sinfónica, que ha quedado registrado en el disco Music for the Neighbours. Seguramente le guste este pedazo de proyecto a sus vecinos...jeje.
-The Mercenary, de Lee Morgan, sacado del disco Sonic Boom, de la serie Conoisseur de Blue Note.
- I'll See You Again, de Bill Evans, de su Trio 64 con Gary Peacock y Paul Motian.
- Y para terminar, Quiet Lady de Joe Lovano, del trabajo Joyous Encounter, junto a George Mraz, Hank Jones y Paul Motian.


La cocina, casi vacía hoy por falta de personal, ha echado mano de un standard de siempre: Summertime, compuesto por George Gershwin, e incluido en la ópera Porgy & Bess (1935). Las versiones que hemos escuchado corrían a cargo de Louis Armstrong & Ella Fitzgerald por un lado, y por el otro, de un George Benson muy sesentero, a ritmo de boogaloo.


Y nada más que contaros. A ver si viene las perracas del Vania y Jorge.
Hasta otra semanaaa!!!

martes, 24 de marzo de 2009

Hoy: "Beatleando"


Hola, compañeros del jazz:




Hoy traemos muchas cosas que contar, y una de ellas nos hace especial ilusión: la JAM SESSION que nos trae la sala PUSSY WAGON, el próximo 2 de Abril. Esperamos que salga bien y que se pueda repetir regularmente, que ya le hacía falta a Albacete.




En el programa de hoy traemos como invitada especial a SARAH VAUGHAN han. Una gran vocalista de jazz y soul, que nos regaló en la década de los 80 un homenaje a los Beatles, disco que ha sonado en los fondos.




Precisamente, por que de Beatles va la cosa, hemos aprovechado el mismo disco para utilizar una de las dos versiones de La Cocina. El standard de esta sección ha sido "Backbird", interpretado primero por VAUGHAN y después por BRAD MELDHAU.




Por último, comentar que hemos introducido una nueva sección en el programa: La Jazzmada. En ella aprovecharemos la oportunidad que nos brinda Nova Onda para hacer una llamada a algún amigo de la escena de jazz albaceteña. Hoy le ha tocado a Miguel Morell, guitarrista de la Big Band del Conservatorio de la Diputación de Albacete, y miembro de agrupaciones como JAZZNOUVEAU o THE LEAGUE.




-"Yachts", de COCO STEEL & LOVEBOMB


-"Corcovado", de SEÑOR COCONUT


-"Esa mossa tan diferente", de BOSSACUCANOVA


-"Afrodisia", de KENNY DORHAM


-"Double Drummer", MAGNUS LINDGREN

martes, 10 de marzo de 2009

Hoy: "Especial Miles Davis y Kind of blue"

Hola, compañeros del jazz:

Hoy tenemos un programa especial dedicado a Miles Davis y el disco que acaba de cumplir 50 añós: "Kind of Blue".

Como sabéis, se acaba de publicar una edición para coleccionistas que conmemora este aniversario, con grabaciones inéditas de los músicos que participaron en la grabación original. Nosotros queremos rendir nuestro pequeño homenaje al disco y también a otros grandes temas del trompetista. Amigos, preparad las orejas y rendíos a THE SOUND!

-"Boplicity", del disco "BIRTH OF THE COOL"
-"Lacy Susan"
-"Oleo", del disco "RELAXIN´ WITH MILES DAVIS"
-"So What!", de "KIND OF BLUE"
-"All blues", de KIND OF BLUE"


Un saludo!!!!
-

martes, 3 de marzo de 2009

Hoy...¡¡ merienda cena!!


Buenas a todosss!!!

Una semanilla más estamos aquí con lo mejor del jazz del mundo mundial. Nuestro invitado era Richard Galliano Septet, una formación que se dedica a interpretar lo mejor de Astor Piazzolla, aquel compositor argentino que se atrevió a innovar en el tango más tradiciona, tiñéndolo de jazz y de música clásica.


En la cocina teníamos un tema de Ron Carter, el contrabajista del quinteto de Miles Davis en los 60. Se trata de Eighty-One, que escucharemos primero a este gran grupo, pasando a otra gran formación más actual: La Fort Apache Band de Jerry González.


Otros temas que han sonado han sido:

-Boogielastic de Joshua Redman, de su disco Elastic.
-Samba de verao, de Bossacucanova.
-Our Gang, del Anthony Wilson Trio.
-Amberjack, de McCoy Tyner Trio + Bela Fleck, del disco Guitars.


Y hasta aquí el post de hoy. A ver si el Vania toma más vitaminas y no se tira por la mala vida, que luego se nos pone malo!!! jajajaja

martes, 24 de febrero de 2009

Hoy: "Todo blues"

Buenas, compañeros del jazz:
Nuestra irremediable cabezonería nos hace seguir publicando este boletín semanal contra viento y marea. Y así, estamos otra vez poniendo jazz del bueno en nuestra radio favorita: NOVA ONDA.
En el CANTALOUPE ISLAND de esta semana traemos como invitado especial un disco igualmente especial. Se trata de la reedición de "Kind of blue", el legendario disco que ha ido forjando con el paso de los años al mito, "The Sound", como algunos periodístas musicales llamaron a Davis. Miles Davis, el gran revolucionario (participó de cuatro grandes revoluciones estilísticas), se presenta aquí con algunos de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos: Winton Kelly, Coltrane, Adderley, Bill Evans, Paul Chambers y Jimmy Cobb, en un disco que precisamente supuso una nueva revolución en la improvisación de los años 50 al incluir el concepto de la modalidad en el jaz. Esta nueva reedición trae mucho material inédito y en la medida de lo posible, intentaremos hacer hincapié en él.




En nuestra sección desde la cocina, analizamos "Love for sale", una composición de COLE PORTER que se convirtió, como otras muchas del músico, en verdaderos standards que han sobrevivido al paso del tiempo y que todavía hoy son grabadas en algunos de los mejores discos de jazz actual (sirva como ejemplo el disco de COLINA, SANBEAT Y MIRALTA, "Trio", de hace un par de años). En primer lugar sonó la grabación de CANNONBALL ADDERLEY ("Somthin´Else"), y después, la versión que durante años llevó a los escenarios CHET BAKER.




En el resto del programa, hemos puesto:
-"The Sidewinder", de LEE MORGAN
-"Azul", de XIMO TEBA
-"Gettin´Down", de THE HI-FLIYING ORCHESTRA
-"Fandango", del nuevo disco de BENAVENT, DI GERALDO, Y JORGE PARDO: "Sin precedentes"
Y nada más, amigos del jazz y de la cerveza de trigo....Un saludo!!!





martes, 10 de febrero de 2009

Túuuu me funkeeeelas....nia no ni nooooo!!!

Buenas, compañeros del jazz. Otra semana en Cantaloupe Island y nosotros, como siempre, os tenemos actualizados y os contamos todo lo que ponemos en Nova Onda.

Ayer estuvimos de concierto viendo a FAST3, de Barcelona. La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete trajo a estos tres fieras del funk y la gente alucinó en colores con el sonido del trío hammond-guitarra-batería.

Quizás por eso hoy traemos como invitado a HERBIE MANN, flautista que realizó varias incursiones en el mundo del jazz, pero que además fue conocido por la composición de bandas sonoras y muchas más actividades en el ámbito de la música, sobre todo en el funk de los años 70.

En nuestra sección desde la cocina hemos escuchado y hablado sobre "Chega de saudade", de ANTONIO CARLOS JOBIM, en una de las primeras versiones (DIZZY GILLESPIE), y en una más reciente de ESTER ANDÚJAR, de su disco "Tristeza de amar".




El resto de los temas que han sonado han sido:
1."Sody part I y II", de ERIK TRUFFAZ, de su disco "The Walk of the giant turtle"
2."Shelma March", de FAST3, de su disco "3´s company"
3."Sometime ago", de PETRUCCIANI, de su disco "Conversation"
4."Infinite sadness", de SANTI CARETA.
Un saludo!




martes, 27 de enero de 2009

Hoy: "Shorteando"



Hola compañeros del jazz!




Hoy estamos nada más que Julio y yo aquí haciendo el mal, así que puede pasar cualquier cosa. Como invitado en los fondos tenemos sonando al bueno de WAYNE SHORTER, uno de los ases del tenor y a la vez, uno de los mejores compositores del jazz contemporáneo. En concreto han sonado temas de los discos "Night Dreamer", "Adam´s apple" y "Speak no evil". Tres discos que representan muy bien la música que se hacía a finales de los años 60, una época genial para la escena jazzística.




En nuestra sección DESDE LA COCINA, la sección donde revisamos algunos de los standards más conocidos, traemos "A love supreme", título de la suite que grabó Coltrane en 1966, cuyo primer movimiento ("Acknowledgement") sonará también en la versión de MIGUEL "ANGÁ" DÍAZ.










Los temas que han sonado hoy son:




-"The best thing for you", de CHET BAKER


-"81", de la JERRY GONZALEZ & THE FORT APACHE BAND


-"Navarone", de METROPOLITAN JAZZ AFFAIR


-"Training", de MIGUEL PETRUCCIANI, del disco "Trio in Tokyo"


-"Memoria de un sueño", de PERICO SAMBEAT, de su disco "Friendship"






Y nada más, compañeros. Nos vemos la semana que viene!