martes, 9 de junio de 2009

Resaca Post Bicicleta Azul

Hola, compañeros del jazz. Esta semanica acabamos de terminar con el festival de La Bicicleta Azul. Han sido tres días de eventos culturales por un tubo en los que nuestra ciudad ha visto las propuestas más arriesgadas en el campo artístico. Pintura, literatura, charlas, vídeos....y como no, música y jazz del bueno en distintos escenarios. The League, la Jam del Pussy, y la actuación de la Matadero Band y JazzNouveau han puesto el colofón a la lista de actividades de Jueves, Viernes y Sábado respectivamente. Esperamos que se repita y que la organización (impecable, por otra parte) siga contando con agrupaciones de jazz locales para otras ediciones.

En nuestro programa de hoy hemos traído como invitados especiales a la Big Bad Voodoo Daddy, una big band con una propuesta más actual y un estilo Neo Swing, proveniente de California y con un "rollo" y una fiesta muy guay.

En "Desde la cocina", comparamos dos versiones del standard "Django". Una es la de GRANT GREEN, de su disco bluenotero "Idle moments". La otra es la de Tete Montoliu, con un disco editado en Holanda y con cero distribución por estos lares: "The man from Barcelona", donde interpreta, en trío, una serie de standards muy conocidos con su clase habitual.


Y el resto de temas han sido:

-"Day by day" de THE JAZZ INVADERS
-"Liquid" de SOULIVE
-"Mynah", de LARRY GOLDINGS
-"Breathe", de SAM YAHEL
-"Son of Thirteen", de PAT METHENY TRIO

Un saludo!!!!!

1 comentario:

Descalzo dijo...

Al final tenéis que dejar de idolatrar tanto a Lee Morgan y haceros verdaderos devotos del Neoswing ;-)

La jam y el concierto del sábado, espectaculares. Lo de The League lamentablemente no lo pude ver, pero me imagino que espectacular también. Ahora no sólo se oye jazz en Albacete, sino que se hace jazz en Albacete, cada vez más y mejor. Mola :-)