martes, 7 de abril de 2009

Semana santa cantaloupera




No, no podíamos faltar, porque más de una semana sin jazz es demasiado. Hoy, con la resaca de la jam session del jueves 2, que dejó muy buen sabor de boca, tanto a participantes como a público. Miembros de varias y muy diversas bandas de Albacete, todos juntos compartiendo experiencias, que es lo más grande que puede dar la música a alguien que se dedica a ella. Es por eso que muy posiblemente, el primer jueves de Mayo también se organice una jamsession donde participen por lo menos los mismos músicos que en la anterior (aunque sabemos que hay más y queremos que se suban con nosotros). En la imagen, Jorge de Groove3, Marcos de Matadero Band y Agustín Lozano, de Into Jazz.

Hoy hemos empezado muy hammondísticos, así que, primero sonaba James Taylor Quartet, con un tema llamado "It's all over", de su disco A taste of cherry. Después sonaba Soulive con Alkime. Y no nos ha dejado respirar el saxo incendiario de Llibert Fortuny, acompañado de su Big Band XXL, con un tema llamado Mal d'ous.

La cocina ha tenido un tema que algún amigo nuestro ha bautizado como "El Paquito el chocolatero del jazz", debido a que es lo que todos conocen. Se trata de Autumn Leaves, en versión de Miles Davis y después de la joven contrabajista cubana Esperanza Spalding.

Y siguiendo con más música, nos acompañaban también Gretchen Parlato, una cantante de corta carrera pero que ya está dando que hablar, con una genial versión de Flor de Lis, el clásico brasileño que en España nos recuerda a Ketama.

Después, y para terminar, Lee Konitz, Brad Mehldau y Charlie Haden nos traían su versión de Alone Together, en un directo titulado con el mismo nombre y grabado en 1997.

Y se me olvidaba decir que nuestro invitado de los fondos era Jimmy Smith, el increíble organista hammond que reinó desde finales de los 50 hasta los 70, cuando ya tenía demasiados discípulos.


Con esto acabamos hasta la semana que viene, que vendremos con cosas nuevas y sorpresillas.

Un saludo cantalouperoooo!!!

1 comentario:

DR FUN dijo...

Que pasada de jam... Como sabeis le dedique una entrada (Allblackcity se Mueve I) en mi blog http://fuckthefunk.blogspot.com/2009/04/allblackcity-se-mueve-i.html

Y seguiremos ejerciendo como promotores oficiosos de infecciones rítmicas con nuevas entregas de la saga...

Stay on the groove, chicos